NOS MUDAMOS A ESTA PAGINA:http://www.lacangrejavieja.net76.net/

lunes, 24 de mayo de 2010

FORMANDO A UN NUEVO CANGREJERO

hola amigos aqui os traigo otra nueva aventura cangrejera,despues de tanto tiempo hemos vuelto a las andadas.

esta vez la excursion la componen dos cangrejeros(el bologñesa y er lombra)acompañados de un aprendiz de cangrejero ,diego el primo del lombra y que todabia lo llamamos por su nombre,puesto que todavía no se bautizado cangrejero y carece de su mote en este blog.
la hora de partida temprano las 5:30,con el coche cargado de aparejos y mucha ilusión nos disponemos a pasar un día de pesca en un coto pesquero con bastante barbo.con la correspondiente parada para tomar un tentempié mañanero llegamos alas 7:00 de la mañana al peskil como nos gusta a nosotros con las claritas del dia,pero con un inconveniente muy odiado por todo pescador o casi todo,el viento.
decidimos optar por distintos metodos de pesca,sergio se decidio por es estilo de pesca que mas le gusta y que su mote lo delata,mawi tambien se decanta por estrenar su nueva vara, una bologñesa de 7 metros en carbono de altomodulo y un diseño italiano espectacular,a su vez diego se decanta por pescar al coup mas cerca de la orilla.
diego impaciente por sacar su primera pieza tarda en montar las cosas 0,2ms,mientras tanto mawi y sergio montan sus equipos tranquilamente y viendo el paraje y cual es el mejor material que poner,poko tardaria diego en presentar su primera pikada,un inteto fallido,y a continuación otro y otro pero nada,mal empezaba el aprendiz,y encima empezaba uno de sus principales defectos y el cual esperamos pulir,no es otro que la desaparición y la impaciencia dos cosas que tendrá que superar si quiere convertirse en un buen pescador y sobre todo en un buen cangrejero,deberá superar eso ademas de otras muchas cosas que le iremos inculcando jejeje.
por fin diego clava su primera pieza después de 10 intentos y una segunda pieza ,un precioso barbo con alrededor de un kilo de peso,la cara de desaparición se transformaba en la cara del muñeco del matutano,con una sonrisa de oreja a oreja.
 mawi y sergio fiel a su estilo clavan sus primeras pikadas unos pequeños barbitos,pero la cosa empezaba bien,mientras tanto diego continuaba su pequeña competición sacando piezas y refregando a sus compañeros las piezas que sumaba,lo que no contaba era las muchas pikadas que perdía y que en una competición oficial le hubiera costado un disgusto.

er boloñesa y er lombra continuaban sacando piezas pero muy pausadamente,cosa por otro lado normal en este embalse ,pero er lombra observando a su primo y el movimiento del pescado decidió pescar mas cerca de la orilla y con unas lineas mas finas,practicando la pesca con coup,al cual acompaño su fiel amigo er bologñesa estrenando su nueva adquisición una caña colmic de 9 metros de carbono espectacular,poko tardo con esta modalidad de pesca,mawi en sacar otra pieza,y sergio también estreno su vara y su goma hidroelastica que también es una maravilla y que el cangrejero debe acostumbrarse.
asi pasaba la mañana con un viento muy molesto y una cuenta de piezas que nunka viene mal para poner un poko de aliciente al día de pesca.
el final de la cuenta se paro en unas 11 piezas para er bologñesa,9 para er lombra que hoy no tubo su dia y 14 piezas! para un exultante aprendiz que pudo vencer en el numero de piezas a los cangrejeros,pero también los supero en numero de pikadas fallidas cosa que tendrá que pulir,pero esperemos que si se deja aconsejar por los cangrejeros esperemos que algún día lo consiga,un saludo cangrejeros!!